El Heraldo
Cortesía
Colombia

Recompensa de $50 millones por presunto abusador de 15 niños en Medellín

El hombre, conocido como ‘Manolo’, es un trabajador auxiliar del área de nutrición y alimentación del jardín infantil.

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien ayude con información para dar con la capturar de Ismael Dario Lopera, conocido como ‘Manolo’, acusado de abusar de al menos 15 niños en un jardín infantil en la capital de Antioquia. 

“No vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. (...) Es un hecho que deploramos todos y merece todo el castigo de la ley”, dijo el alcalde Daniel Quintero, a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía General de la Nación indicó que "de manera inmediata activó la rutas de atención integral a los menores, con las entidades correspondientes, y creó la noticia criminal para dar inicio con los actos investigativos correspondientes".

El fiscal Francisco Barbosa, aseguró que desde su despacho se ordenaron las investigaciones y se asignaron fiscales especializados en temas de infancia y adolescencia para adelantar el proceso y esclarecer lo sucedido en el hogar infantil en el menor tiempo posible. 

"Desde mi despacho se conformó un equipo interdisciplinario de especial atención a niños y niñas víctimas de estos hechos, conformado por fiscales, investigadores expertos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible", informó Barbosa. 

‘Manolo’ es un trabajador auxiliar del área de nutrición y alimentación, quien habría aprovechado su posición en el jardín infantil para acercarse a los pequeños y cometer estos delitos. 

Pese al operativo de búsqueda que adelanta la Policía Nacional y la Fiscalía, no han podido dar con el paradero de este hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.