El Heraldo
Colombia

Procuraduría confirma absolución a senador Iván Cepeda

Se trata de los señalamientos que hizo el expresidente Uribe en su contra por presuntos falsos testimonios y sobornos.

El senador Iván Cepeda, del Polo, informó este martes que la Procuraduría confirmó su absolución en la pesquisa que se le seguía por los señalamientos de haber montado falsos testimonios judiciales a través de sobornos.

"El procurador Fernando Carrillo ratificó hoy la decisión de absolverme con relación a la acusación del exsenador Álvaro Uribe de recibir falsos testimonios a cambio de ofrecimientos. Una nueva decisión en la que se demuestra que nunca intenté sobornar a nadie", escribió el parlamentario en sus redes sociales.

El propio procurador Fernando Carrillo suscribió una decisión del pasado 11 de junio en la que niega la solicitud de Jaime Granados, abogado del expresidente Uribe, de revisar la conducta de Cepeda por supuestas fallas disciplinarias como legislador al recibir presuntos falsos testimonios en cárceles del país.

La defensa del líder del Centro Democrático aseguraba que un senador no podía interferir en la autonomía judicial ni "dirigir una investigación, con miras a imponer un criterio o direccionar un fallo judicial".

No obstante, el Ministerio Público resolvió que "los comportamientos desplegados por el señor Iván Cepeda Castro, en lo atinente a las visitas a las cárceles y las versiones obtenidas en las mismas, fueron en el marco de la función de control político que puede ejercer la Rama Legislativa respecto de la Ejecutiva".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.