El Heraldo
Luis Alirio Mora Urrea se entregó el pasado miércoles a las autoridades. W Radio
Colombia

Presunto testaferro de la Farc pide someterse la JEP

El abogado de Luis Alirio Mora Urrea aseguró que como su cliente se entregó a las autoridades, la justicia ordinaria no es la competente del caso sino la nueva Jurisdicción Especial para la Paz.

Luego de entregarse el pasado miércoles a las autoridades y declararse inocente, por el delito de lavado de activos, Luis Alirio Mora Urrea, presunto testaferro de la Farc, pidió someterse a la nueva Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

De acuerdo con su abogado, Mora Urrea le habría solicitado al juez que lleva su caso que suspende el proceso en su contra, pues su intención es presentarse al sistema especial de justicia para la paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hermanos Mora Urrea tendrían nexos con excabecillas del desmovilizado grupo guerrillero, entre ellos, alias Romaña, quien fungió como comandante del frente 53 de las Farc.

El reporte del ente acusador reveló que estas personas serían propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.