Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
John Robledo.
Colombia

Presidente Duque extiende hasta el 30 de noviembre aislamiento selectivo

"Seria muy doloroso enfrentar una situación como la que hoy vive Europa”, manifestó el mandatario. 

El presidente Iván Duque anunció que se extiende el decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable hasta el 30 de de noviembre como medida era contener la pandemia de Covid-19 en el país.

"Le he dado instrucciones muy claras al ministro de Salud, para que emitamos un decreto a partir del 1 de noviembre, extendiendo el asilamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 30 de noviembre, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales y haciendo énfasis en mayor control sobre las aglomeraciones en un trabajo en conjunto con las autoridades locales”, aseguró Duque.

El jefe de Estado agregó: “Estaremos monitoreando cómo se comporta la pandemia en los distintos lugares del territorio para tomar medidas puntuales y específicas”.

El presidente Duque reconoció el riesgo que Colombia tenga que pasar una situación similar como la que atraviesan países europeos como Francia, Italia y España que han decretado nuevos cierres ante una segunda ola de coronavirus.

Que lo que ocurre en Europa nos sirva a nosotros de reflexión. Tenemos menos de 67 mil casos activos, estamos en un proceso de reactivación con componentes de bioseguridad, no podemos darnos el lujo de retroceder. Seria muy doloroso enfrentar una situación como la que hoy vive Europa”, manifestó el mandatario. 

El presidente Duque insistió en un llamado a la ciudadania para mantener el protocolo de distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Casa de Nariño
  • COVID-19
  • Iván Duque
  • Pandemia
  • presidente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web