El Heraldo
Colombia

Petro revela audio por el que abrirían investigación a su campaña

El Fiscal General habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña del ahora senador.

El senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter el audio que presuntamente habría sido la prueba de la Fiscalía General para vincular a miembros de su campaña presidencial en una investigación por supuesta financiación ilegal por parte del narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández.

El fiscal Francisco Barbosa anunció el pasado lunes que, dentro de la pesquisa por la 'ñeñepolítica', pondrá la lupa sobre la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro.

"Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro”, dijo el fiscal en entrevista con el noticiero televisivo 'Noticias RCN'.

"Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (...), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira", agregó el titular del ente acusador.

A lo que Petro respondió en su cuenta de Twitter con risas: "Jajajajajajaja".

De acuerdo con el fiscal, se adelantaría una investigación paralela para establecer qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira.

"Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración", dijo Barbosa.

El asunto ha generado polémica por la misma razón por la que desde hace semanas atrás parte de la opinión pública le ha venido pidiendo al fiscal que se declare impedido en la pesquisa en cuestión, por su cercanía con el presidente Iván Duque, cuya campaña está en el ojo del huracán por la presunta financiación ilegal del extinto ganadero y señalado narcotraficante José 'Ñeñe' Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.