Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Personas que realicen domicilios también deben cumplir medidas de distanciamiento social: Minsalud

Además de la distancia social con la persona que reciba, es importante mantener dos metros de distancia con otros domiciliarios para evitar riesgos y no generar grupos de varios trabajadores en un mismo lugar a esperas de nuevas órdenes de servicio. 

Archivo
Archivo

Temas tratados

Colombia

Además de la distancia social con la persona que reciba, es importante mantener dos metros de distancia con otros domiciliarios para evitar riesgos y no generar grupos de varios trabajadores en un mismo lugar a esperas de nuevas órdenes de servicio. 

Este domingo, el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta la medida de aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19, aseguró que es necesario el cumplimiento de los lineamientos para el funcionamiento de restaurantes, supermercados y demás negocios que provean de alimentos y bebidas a la ciudadanía.

De acuerdo con la entidad de Salud, las plataformas de domicilios, así como los servicios domiciliarios propios de las empresas deben seguir una serie de normas para la seguridad de ellos y de quienes reciben, por lo cual se hace imprescindible acatar las medidas de distanciamiento social establecidas por el gobierno Nacional.

“Solicitamos a las empresas de domicilios que cumplan a cabalidad con las medidas de aislamiento social que son para beneficio de todos. Es responsabilidad de empleadores reiterar estas medidas so pena de no cometer infracciones en el marco de la emergencia sanitaria por no acatar lo expuesto”, señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Recordó que, además de la distancia social con la persona que reciba, es importante mantener dos metros de distancia con otros domiciliarios para evitar riesgos y no generar grupos de varios trabajadores en un mismo lugar a esperas de nuevas órdenes de servicio. Reiteramos los lineamientos emitidos por el Ministerio:

- Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.

- Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores.

- Dotar de overol o bata al domiciliario.

- Dotar de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado.

- Procurar pagos con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo.

- Desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol y portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.

- Evitar ingresar a los domicilios.

- Entregar los productos en doble bolsa.

- Los trabajadores deben lavarse las manos mínimo cada 3 horas. Así como al empezar y terminar servicios.

- Si algún trabajador presenta síntomas de gripa deberá informar a la autoridad sanitaria o a la EPS.

- Llevar un registro de entregas con dirección y teléfono.

- Fomentar el consumo de agua potable y la disminución de tabaco

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web