El Heraldo
Así permanece el área de Avianca en el aeropuerto de Maiquetía. AFP
Colombia

A partir de este jueves no habrá vuelos de Avianca desde y hacia Venezuela

La aerolínea colombiana había anunciado que la fecha de cancelación de los vuelos sería el próximo 16 de agosto, sin embargo, en las últimas horas indicó que será a partir de hoy.

Tras tener a Venezuela entre sus destinos durante 60 años, Avianca decidió suspender los vuelos desde y hacia este país, a partir de este jueves y no desde el próximo 16 de agosto, como lo había anunciado este miércoles. Esto –según la compañía– debido a “limitaciones operativas, registradas en las últimas horas”.

 “Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017.  Fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”, había informado la aerolínea colombiana, a través de un comunicado. Sin embargo,  este miércoles comunicó el cambio de la fecha.

La decisión –notificada a las autoridades aeronáuticas colombianas y venezolanas– incluye la suspensión de la “venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima”. Agregó que se trata de “una medida encaminada a preservar la seguridad”.

Además, la compañía aérea Explicó que tratan de “reacomodar” en otras aerolíneas a los usuarios que tienen tiquetes comprados para viajar esta semana. Añadió que a quienes no se les programen vuelos, podrán solicitar el reembolso del total del dinero y “exonerarán” de pagos de penalidad a aquellos que decidan realizar cambios de itinerario.

Venezuela afronta una profunda crisis con protestas que desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno impulsa la elección de una Asamblea Constituyente este domingo.

En protesta por la Constituyente, la oposición lidera una huelga este miércoles y jueves.

La Avianca se suma a una lista de aerolíneas que han suspendido sus operaciones en Venezuela.

Muchas empresas de la industria han evocado una deuda del Estado, que asciende a 3.800 millones de dólares, según una fuente venezolana en ese sector.

Pero Avianca no mencionó restricciones financieras entre sus motivos para abandonar sus rutas a Caracas.

El 30 de junio, la compañía estadounidense United Airlines hizo su último vuelo desde ese país, mientras Air Canada y Aeroméxico suspendieron sus vuelos en 2014, Alitalia en 2015 y GOL, Latam y Lufthansa en 2016.

Las empresas aéreas que aún operan en el país han recortado sus frecuencias y rutas, como American Airlines, TAP, Air France e Iberia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.