Colombia

“Debemos rechazar la violencia venga de donde venga”: presidente Duque

Desde Cali el mandatario nacional se refirió a la necesidad de construir un Pacto por la Juventud.

El presidente Iván Duque insistió este martes desde Cali, epicentro de las protestas sociales que cumplen ya 14 días en varias ciudades, en el rechazo a la violencia "venga de donde venga" y anunció una política pública que haga parte de un Pacto por la Juventud en el país.

"La protesta social pacífica se entiende como un derecho constitucional que debe ser protegido, pero los colombianos debemos rechazar la violencia venga de donde venga. Vimos el compromiso de la institución militar y policial para apoyar las investigaciones sobre las conductas de la fuerza pública contrarias a la ley, pero también por hechos de violencia contra servidores de la patria", señaló el jefe de Estado a periodistas.

Reiteró la necesidad urgente de levantar todos los bloqueos en el país y advirtió sobre estos que "aunque no se hagan con armas o agresiones físicas, son violentos, porque limitan los derechos de muchas personas a alimentarse y tener oxígeno y vacunación".

Acto seguido se refirió al propósito de consolidar una política para los jóvenes, contenida en un Pacto por la Juventud.

"Abrimos este camino y se van a instalar espacios para escuchar a los jóvenes en distintos sitios. Y estaremos en Cali acompañando la instalación de esos espacios con los jóvenes. Vamos a transitar hacia una política pública construida con los jóvenes para tener educación universitaria gratuita para los estratos 1, 2 y 3 de manera permanente. Este es un hecho histórico y que se se hace con la voz de los jóvenes, que es una motivación desde el primer día de gobierno", explicó.

 

Este año, agregó, se deben hacer las elecciones para elegir a los representantes de los jóvenes en los consejos municipales de juventud.

"Queremos retomar rápidamente la tranquilidad y la normalidad pero también atender estas circunstancias sociales. Hemos manifestado la voluntad de tener estos espacios de negociación con el Comité del Paro para que los colombianos podamos protegernos frente a la covid, vacunarnos rápidamente, reactivar nuestra economía y construir un espacio para tener soluciones a toda la sociedad", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Duque
  • Colombia
  • protestas
  • manifestaciones
  • Paro Nacional
  • reforma tributaria
  • Indígenas
  • Cali
  • Valle del Cauca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.