La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez advirtió que la Policía, la Fiscalía, las Comisarías de Familia y el Icbf siguen trabajando en la cuarentena: 'No permitiremos la violencia contra las mujeres ni los niños, porque también es un mal, un virus, que hace daño a las familias'.
La funcionaria hizo un llamado en este sentido a denunciar casos de maltrato físico o psicológico en la línea 155, que tiene personal habilitado para suministrar información, orientación y atención durante las 24 horas del día, de manera conjunta con la Policía Nacional.
'No hay excusa para que haya actos de violencia contra ningún miembro de la familia. Estamos obligados a protegernos a nosotros, a nuestros niños, niñas, adolescentes, ancianos y a las personas de servicio que trabajan bajo nuestro techo', advirtió Ramírez.
Agregó que desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se está haciendo un riguroso seguimiento a los reportes de violencia, que se han incrementado en las últimas semanas. Y recordó que se puede acudir a las Comisarías de Familia, las cuales están funcionando por canales telefónicos y virtuales.
Así mismo, puso de presente, la Fiscalía General de la Nación cuenta con la línea 122, para recibir denuncias de maltrato.
'Esta oportunidad de convivir tantas horas, durante tantos días, no puede ser recordada con el dolor de haber sufrido o haber visto sufrir a los miembros de la familia, por la violencia generada dentro del propio hogar', puntualizó la vicepresidenta.