El Heraldo
Archivo
Colombia

Minhacienda autorizó $281 mil millones para comprar la vacuna de AstraZeneca

Se comprarían 10 millones de la más barata del mercado. Habría otra compra de 10 millones a Pfizer y otras 10 millones a través de Covax.

Tras la solicitud del Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda autorizó $281 mil millones para la compra de unas 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que tiene una eficacia calculada en el 70%.

A través de la resolución 2461 de 2020, la cartera de crédito público señala que "en sesión virtual del 15 de diciembre se aprobó financiar, con cargo a los recursos del Fome, la solicitud para adelantar los procesos pertinentes para la adquisición de la candidata a vacuna de la compañía AstraZeneca”.

Esta vacuna figura como la más barata del mercado, ya que está alrededor de los 4 dólares. Mientras que la de Pfizer costaría unos 20 dólares.

Con esta inversión, el Gobierno estaría destinando cerca de $1,1 billones para cubrir la compra de las vacunas, y se prevé que se deberá invertir en total $2,6 billones para cubrir el plan de vacunación.

Las otras destinaciones fueron de $427 mil millones para acceder a 10 millones de vacunas, a través del mecanismo Covax y de $437 mil millones para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

Adicional a esto, el presidente Iván Duque le dijo el pasado martes a EL HERALDO que las vacunaciones en el país comenzarían en febrero de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • minhacienda
  • Pandemia
  • Pfizer
  • Universidad de Oxford
  • vacuna covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.