El Heraldo
El ministro de Defensa durante la reunión de orden público. Tomada de Twitter Mindefensa
Colombia

Mindefensa, Ejército y Policía analizan situación de orden público en varias ciudades

Las autoridades buscan prevenir que se repitan actos de violencia que alteren el orden público en el país.

Luego de los desmanes registrados durante el paro nacional del pasado 21 de noviembre y días posteriores, las autoridades se reúnen en la mañana de este lunes para evaluar la situación de orden público y seguridad en las principales ciudades del país.

En el puesto de mando unificado se dieron cita el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el director de la Policía nacional, general Óscar Atehortúa, y el general Luis Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares.

Los actos de vandalismo en Bogotá dejaron 271 policías y dos militares heridos, al igual varias estaciones del sistema masivo de transporte, Transmilenio; saqueos y varios capturados.

Los actos de vandalismo provocaron que el alcalde de Bogotá decretara la ley seca y el toque de queda en toda la ciudad hasta el sábado en la mañana. La ciudad igualmente fue militarizada para prevenir más desmanes que atentaran contra el orden público.

En Cali también se presentaron actos de violencia, al punto que los propietarios de los diferentes negocios tuvieron que cerrar sus puertas por temor a que fueran blanco de los vándalos.

El ataque con cilindros bombas contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, en el Cauca, el cual dejó tres policías muertos, siete más heridos y tres civiles también lesionados, hace parte de la reunión que sostienen las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.