Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Medicina Legal identifica a los 23 reclusos muertos en motín de La Modelo

17 de las víctimas eran de Bogotá,  2 de Soacha y uno de Chía, en Cundinamarca; una de Pamplona, Norte de Santander, otra de San Vicente del Caguán, Caquetá y un venezolano.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que identificó los 23 cuerpos de los reclusos que murieron durante un amotinamiento registrado en la cárcel La Picota, en Bogotá, el pasado 21 de marzo.

Los internos que fallecieron durante los desmanes en el interior del establecimiento carcelario fueron identificados como Jesús Ernesto Gómez Rojas, Cristian David González Linares, Daniel Alfonso González Espitia, Miguel Ángel Lemus Roa, Fredy Alberto Díaz Rodríguez, Édgar Alejandro Gómez Romero, Milton Yesid Rodríguez Álvarez, Cirus David Rojas Ospina, Diego Fernando Rodríguez Peña, Andrés Felipe Melo Sánchez, Michael Alexander Melo Cubillos, Brandon Eduardo Avendaño Quevedo, Yeison David Galvez Forero, Campo Elías Carranza Sanabria, Joaquín Mejía Aguirre, Henry Humberto Gómez Méndez y Daniel Humberto Carabaño Plazas, todos oriundos de Bogotá.

También fueron identificados los cuerpos de Pedro Pablo Arévalo Rocha y Johnny Fredy Peña Jiménez, naturales del municipio de Soacha, en Cundinamarca; Diego Andrés Rodríguez Fuentes, de Chía, también en Cundinamarca; Eberson Palomino Hernández, de San Vicente del Caguán, en Caquetá, y José Ángel Hernández Páez, de Pamplona, en Norte de Santander.

Varios amotinamientos se registraron el mismo día en las cárceles La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá, esta última de mujeres; en el establecimiento de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué; y en la cárcel de Jamundí, del Valle del Cauca, entre otras.

Los reclusos argumentaron que se amotinaron la noche del sábado por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cárcel La Modelo
  • Medicina Legal
  • muertos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web