“Me llena de esperanza el despertar de la conciencia colectiva”: Juanes

El cantautor paisa instó a la ciudadanía a que presentara “propuestas claras sobre la mesa” y lamentó la “violencia sistemática” para deslegitimar las marchas pacíficas.

Cortesía
Cortesía
Colombia

El cantautor paisa instó a la ciudadanía a que presentara “propuestas claras sobre la mesa” y lamentó la “violencia sistemática” para deslegitimar las marchas pacíficas.

Juan Esteban Aristizabal, mejor conocido como Juanes, uno de los artistas más influyentes del país, se refirió a la ola de protestas y violencia que completa ya cinco días en varias ciudades del país.

El cantautor paisa  manifestó que estamos ante un “momento histórico para mirarnos a los ojos como hermanos, para reconocernos y entender que no somos seres individuales o aislados, sino que hacemos parte de un todo, que somos imperfectos y que como tales debemos revisarnos”.

 Aseveró que le llena de esperanza “el despertar de la conciencia colectiva” que se levantó en el país para “exigir lo justo”. “Al mismo tiempo me llena de rabia y frustración ver la violencia sistemática usada para desviar y deslegitimar las marchas pacíficas. Pienso en Dilan y su familia como también pienso en todos los policías y sus familias. No es fácil para nadie. Históricamente como sociedad no le hemos dado la importancia que se merece al campesino, a nuestros indígenas que son nuestros ancestros y la base de lo que somos”, manifestó el artista ganador de 24 Grammy Latino.

Asimismo, Juanes manifestó que la ciudadanía se debe unir y liderar para poner “propuestas claras sobre la mesa”. No permitamos que ese ruido nos aturda y caigamos en la rabia que no nos llevará a nada. El mensaje para quienes legislan y para el gobierno en general está claro, escuchar a los ciudadanos que representan”, sostuvo el cantante.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web