El Heraldo
Archivo
Colombia

Más de 358.000 pasajeros afectados en 30 días de paro de pilotos de Avianca

La compañía aérea calcula que, desde el pasado 20 de septiembre hasta la fecha, las pérdidas rondan los 75 millones de dólares por la cancelación de 8.109 vuelos que representan el 53% de la operación regular.

El cese de actividades de un promedio de 500 pilotos de Avianca, ha afectado a 358.113 pasajeros.

La compañía aérea calcula que, desde el pasado 20 de septiembre hasta la fecha, las pérdidas rondan los 75 millones de dólares por la cancelación de 8.109 vuelos que representan el 53% de la operación regular.

Sin acuerdos sólidos sobre las peticiones de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la incertidumbre por parte de los usuarios de la aerolínea se mantiene latente al igual que las pérdidas de los diferentes sectores económicos que dependen del transporte aéreo.

Pese a las acciones judiciales emprendidas por los pilotos, poco han resultado favorecidos. El Congreso de la República ha intentado intervenir apelando a la única salida visible al conflicto: la mediación.

De los 700 pilotos que iniciaron la huelga, 105 pilotos de Acdac se reintegraron a sus labores cotidianas, según Avianca. No obstante, el sindicato alega que este número era de 86, de los cuales 30 son pilotos afiliados aún, mientras el resto son capitanes que se retiraron del sindicato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.