El Heraldo
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia.
Colombia

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia

La designación la hizo el presidente Duque tras la captura de Aníbal Gaviria.

El presidente Iván Duque designó como gobernador encargado de Antioquia a Luis Fernando Suárez Vélez, mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna.

La designación de Suárez Vélez se da luego de que la Fiscalía General de la Nación dictara medida de aseguramiento contra del gobernador electo de ese departamento, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratos durante su primer periodo en el cargo, entre 2004 y 2007.

Entre los elementos recopilados en el proceso, que se sigue en el marco de la Ley 600 de 2000 (anterior sistema penal), indican que Aníbal Gaviria Correa, cuando se desempeñó como incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez actualmente se desempeña en el cargo de secretario de despacho de la Gobernación de Antioquia, y fue separado de sus funciones, mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.