Compartir:

Líderes sociales del Canal del Dique que en los últimos meses han realizado cuestionamientos a las obras en el cuerpo de agua manifestaron que han estado recibiendo amenazas por la labor que realizan.

Varios de los líderes señalaron que en las últimas horas les dejaron en las puertas de sus casas coronas fúnebres con mensajes intimidatorios.

EL HERALDO habló con varios de ellos y manifestaron que con las amenazas intentan callar las voces de que desde meses han levantado en favor de sus comunidades. Destacaron que se trasladaron a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia.

Por su parte, la JEP rechazó las amenazas al indicar que estas personas 'trabajan para que se conozca la verdad de lo que ha pasado en la zona del Canal del Dique, en el marco del conflicto armado'.