El Heraldo
Archivo
Colombia

Las recomendaciones del Icbf para los padres este 31 de octubre

El ente recomienda que cada menor lleve una escarapela con los números de teléfono de los padres, no perder de vita a los pequeños y revisar que los dulces estén bien sellados o empacados.

El Icbf emitió un comunicado con recomendaciones "para que los padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes tomen las medidas necesarias para prevenir que los menores de edad sean expuestos a riesgos innecesarios durante las celebraciones del 31 de octubre", también conocidas como 'Halloween' o 'Día de las Brujas'.

La primera es que todos los niños y niñas deben salir de sus casas acompañados de sus padres o de un adulto responsable.

Así mismo, se debe eligir con anticipación la ruta del recorrido a realizar y los puntos de encuentro, y verificar que los niños tengan clara dicha información.

"Asegúrese que los niños lleven una escarapela con los números telefónicos de sus padres o familiares, para que puedan ser auxiliados en caso de extravío", dice el Instituto.

La hidratación, se lee, es fundamental para evitar complicaciones de salud de los niños durante el recorrido, por eso deben llevar agua para su consumo.

"Evitar que los niños ingresen a casas de desconocidos o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a fiestas. No pierda a los niños de vista durante el recorrido y esté atento a sus desplazamientos", advierte el ente.

También plantea el uso de disfraces cómodos, livianos, de fácil manejo y con accesorios que no impliquen riesgo para la integridad de los menores de edad.

"Revise los dulces que los niños reciben durante la jornada, evite que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta. Establezca acuerdos con los niños para evitar que ellos consuman dulces en exceso. No olvide controlar la cantidad de dulces que ingieren incluso en los días posteriores a la celebración. Ante cualquier síntoma de intoxicación, guarde una muestra del producto y procure recordar el lugar donde lo pudo haber recibido para hacer el respectivo reporte", explica el Icbf.

Por último, propone la entidad gubernamental proveer a los niños de los elementos necesarios para resguardarlos de las condiciones climáticas, no permitir que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora, y denunciar ante las autoridades cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.