Compartir:

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, según Forbes, Jeff Bezos, visitó este jueves el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, en la Amazonía colombiana, junto al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

'Viajamos al Parque Natural Serranía de Chiribiquete con Jeff Bezos, fundador de BezosEarthFund, y su vicepresidenta, Lauren Sánchez. Les mostraremos avances de compromisos contra la crisis climática y declaratoria, este año, del 30 % del territorio como áreas protegidas', escribió Duque en Twitter.

La Serranía de Chiribiquete es conocida como centro sagrado indígena y cuna del jaguar, así como tesoro arqueológico y biológico dentro del que destacan las pinturas rupestres de La Lindosa así como los tepuyes, mesetas abruptas con paredes verticales y cimas relativamente planas.

Igualmente tiene un papel fundamental en la reducción de la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático global ya que provee el 31 % del agua superficial de la Amazonía, con una oferta hídrica estimada de 70.264 millones de metros cúbicos del líquido.