El Heraldo
Cancillería Colombia
Colombia

Japón dona a Colombia cuartos de refrigeración y congelación para vacunas

Estos cuartos permitirán al INS reforzar su capacidad para manejar muestras biológicas, factor clave para la contención y mitigación del coronavirus.

El Gobierno de Japón donó un cuarto de refrigeración y otro de congelación para fortalecer la capacidad instalada de los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia por la emergencia que se vive por la pandemia de la covid-19, informaron este viernes fuentes oficiales.

"Expreso en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo y generosidad del Gobierno del Japón y de la empresa japonesa Mayekawa por la donación de un cuarto de refrigeración y un cuarto de congelación', declaró la canciller colombiana, Claudia Blum, durante el acto en el que recibió la donación.

Agregó: "estas valiosas contribuciones aportan al fortalecimiento de las capacidades del Instituto Nacional de Salud en la ardua labor de enfrentar la pandemia, que al día de hoy ha afectado a más de dos millones de colombianos".

Importacia de los cuartos

El cuarto de refrigeración y el de congelación le permitirán al INS reforzar su capacidad para manejar muestras biológicas, un factor clave para la contención y mitigación del coronavirus.

"Además de la donación de la empresa Mayekawa, resaltamos las otorgadas por su Gobierno para el fortalecimiento del programa de desminado y la cooperación recibida para los damnificados por el paso del huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", añadió la canciller.

Colombia sumó este viernes 4.476 casos nuevos de covid-19 y ya son 2.217.001 las personas que han contraído la enfermedad, mientras que el Ministerio de Salud se prepara para aplicar 45.000 dosis de vacunas en tres departamentos de la Amazonía por el riesgo de la cepa brasileña.

Las autoridades sanitarias también informaron de 177 fallecimientos, 151 sucedidas en días anteriores, para un total de 58.511 víctimas mortales por la pandemia, según el Ministerio de Salud. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.