Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del Bunker de la Fiscalía en Bogotá.
Colprensa
Colombia

A interrogatorio segunda persona por irregularidad en proyectos de paz

El exdiputado de Santander José Domingo Ardila Neira, hizo un llamado para que crean en su inocencia, por lo que reconoció sentirse tranquilo a la hora de rendir testimonio ante la Fiscalía. 

José Domingo Ardila Neira, una de las nueve personas llamadas por la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades en los proyectos de los fondos para la paz, se presentó este miércoles en el búnker para rendir interrogatorio. 

El exdiputado de Santander aseguró que no se ha apropiado de dinero de los proyectos productivos de paz una vez se firmó el acuerdo final de paz. Ardila Neira manifestó que conoció a Marlon Marín, primo del miembro de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Iván Márquez. 

Sin embargo, negó tener nexos y negocios con Marlon Marín, quien viajó por su cuenta a Estados Unidos, una vez fue requerido por las autoridades por el delito de narcotráfico, para colaborar con la justicia norteamericana en el proceso judicial de Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, excombatiente del desmovilizados grupo guerrillero de las FARC. 

Ardila, en el marco de su visita al ente acusador, hizo un llamado para que crean en su inocencia, por lo que reconoció sentirse tranquilo a la hora de rendir testimonio ante la Fiscalía. 

“Soy inocente de lo que está pasando, porque nunca había estado involucrado en este tipo de hechos en mis 52 años”, indicó Ardila Neira. 

El exdiputado es señalado por la Fiscalía de pertenecer a un grupo de intermediarios que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos. 

Por estos hechos, ya rindió interrogatorio María Elvira Valencia Gómez, abogada experta en seguimiento y control de contratación y están pendientes María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desvío de recursos
  • La Farc
  • Paz Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web