Compartir:

El Instituto Nacional de Salud (INS) autorizó formalmente al Laboratorio de Microbiología de la Universidad del Rosario para que realice diagnósticos de COVID-19.

Esta institución de educación superior se convierte en la primera del país en obtener la autorización para realizar estas pruebas. Así lo reveló Juan David Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, quien señaló que el INS les envió una carta en la que notifica el acta de inicio como institución autorizada hasta el 31 de diciembre de 2020.

'Desde este momento comenzamos el diagnóstico del COVID-19. Vamos a realizar, inicialmente, 3.000 pruebas', señaló Ramírez.

Asimismo, el investigador destacó que la autorización del Laboratorio de Microbiología para hacer el diagnóstico molecular del nuevo coronavirus, se dio gracias al liderazgo de un equipo científico de 14 profesores y estudiantes del programa de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario.