El Heraldo
Dilian Francisco Toro, gobernadora del Valle. Tomado de youtube
Colombia

Indagación contra Dilan Francisco Toro por usar recursos públicos para publicitarse

La decisión fue adoptada por la Procuraduría General que deberá establecer si la gobernadora incurrió en falta disciplinaria.  

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación preliminar en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, "por la presunta utilización de recursos de la administración para hacerse publicidad".
 
El Ministerio Público explicó en el comunicado que la pesquisa la lleva el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, quien además ordenó la práctica de pruebas relacionadas con una visita especial a las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca. 
 
"La indagación busca determinar si en su condición de gobernadora, la señora Toro pudo haber incurrido en falta disciplinaria con la contratación, al parecer, con recursos de la administración departamental, de la separata 'Le Estamos Cumpliendo al Valle', publicada a full color, con fotografías que resaltan las ejecutorias de la administración y que fue publicada en un diario de amplia circulación nacional", se lee en el boletín.
 
La gobernadora, militante de La U, será escuchada en diligencia de versión libre y espontánea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.