Nueve personas fueron imputadas por prestar sus cuentas bancarias para un supuesto desvío de recursos de pensionados de la Fiduprevisora.
Los implicados están aparentemente relacionados con el desfalco por cuatro mil millones de pesos del año 2012 al Fondo de Inversiones y Pensiones de la Fiduprevisora, y los cuales, según la Fiscalía, prestaron sus cuentas para recibir hasta 250 millones de pesos por cada transacción.
De acuerdo con la investigación, Ingenieros de Sistemas de la entidad, mediante el uso de un software modificado, desviaban el pago de los recursos de los pensionados a cuentas bancarias que prestaban varios particulares.
Los procesados responden a los nombres de Marcelli Cifuentes Ospina, David Javier Ruíz, Carlos Andrés Ramírez Bustamante, Jorge Armando Muñoz Hernández, Jenny Alexandra Chemas Osorio.
De la misma manera, fueron vinculados al proceso Jeniffer Andrea Ramírez Chitiva, Jessica Andrea Rocha Gómez, Darío Alfonso Dávila Torres y Luz Marina Rayo.
Estas personas tendrán que responder por el delito de hurto a través de medios informáticos, impuestos por un fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá.
'Se trata del dinero de colombianos de la tercera edad, distribuidos ilícitamente en 78 cuentas bancarias de personas que sabían de la ilegalidad del dinero', agregó el fiscal al hacer la imputación de cargos.
Por lo pronto, serán llevados a juicio y en caso de ser hallados responsables, podrían pagar una pena de hasta ocho años de prisión.