Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Ideam recomienda reforzar las medidas de prevención en el Caribe.
Colombia

Ideam pronostica nueva onda tropical que dejará más lluvias

El instituto estima deslizamientos y crecientes súbitas en la Sierra Nevada, La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre.

La nubosidad relacionada con Iota sumado a una nueva onda tropical favorecerá el desarrollo de lluvias en la región Caribe y Andina, lo que a su vez posibilitará crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en La Guajira, Cesar, Magdalena (estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta), Atlántico, Bolívar y Sucre. 

Ante el pronóstico del Ideam recomendó activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe.

El Ideam informó que Iota tenderá a perder intensidad y posiblemente se convertiría en tormenta tropical durante las próximas 48 horas a medida que se desplaza hacia Centroamérica. 

Según la escala Saffir-Simpson y el Centro Nacional de Huracanes, el centro del ciclón se posicionaba con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, mientras continuaba con su movimiento hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El instituto insistió en activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos.

“Les aconsejamos considerar estas condiciones y los posibles riesgos asociados a incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para navegación del área y marítima, fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Para los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas”. 

Lluvias

A pesar de que Iota alcanzó categoría 5 en San Andrés y Providencia durante el lunes festivo, en gran parte del Caribe predominó el tiempo seco. Solo se reportaron lluvias ligeras  en Barranquilla, Sincelejo, el Golfo de Morrosquillo, Montería, Riohacha, Valledupar y Zapayán en el Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • centroamerica
  • daños por lluvias
  • Huracán Iota
  • huracanes
  • tormenta tropical
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web