El Heraldo
Visitantes llegan al pabellón Colombia 200 años. EFE
Colombia

Hoy arranca el Bicentenario de la Independencia

En el Caribe, la conmemoración será el 1 de octubre.

La Vicepresidencia, que coordina toda la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, informó que este martes se inaugurará la conmemoración en Arauca y la ruta coincide con los lugares y fechas en que estuvo el libertador Simón Bolívar en las gestas históricas.

La inauguración se llevará a cabo en el parque principal de Arauca y contará con la presencia de la ministra de Cultura,

 Carmen Inés Vásquez Camacho; el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado; el alcalde de Arauca Benjamín Socadagui, y el Alcalde de Tame Hernán Darío Camacho, entre otras autoridades.

Así se dará inicio a las denominadas Ruta Libertadora y al paso del Ejército Libertador por el río Arauca, en que habrá actividades musicales, bailes, exposiciones, conversatorios, conciertos y desfiles militares.

El presidente Iván Duque delegó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que, en coordinación con el Ministerio de Cultura y en asocio con la Gobernación de Arauca y las Alcaldías de Arauca y Tame, organizaran la emblemática Semana del Bicentenario de la Independencia, que involucra a más de 450 artistas, bailarines, académicos, artesanos, estudiantes y caminantes de distintas edades. 

Entre las principales actividades para ese día está la partida de los caminantes de la Ruta Libertadora, quienes saldrán del Paso Viejo de Arauca, ubicado en la vereda Barrancones a orillas del río Arauca, y llegarán a Bogotá el 10 de agosto.

Entre tanto, el 12 de junio, en Tame, Arauca, el jefe de Estado, junto con la vicepresidenta, rendirán homenaje al prócer Inocencio Chincá. En este espacio se hará entrega de una ofrenda floral al monumento erigido a la memoria de esta figura representativa para nuestra independencia. 

Por ahora solo se conoce una fecha de la conmemoración en el Caribe, que será el próximo 1 de octubre en San Andrés y Providencia, en un evento que ha sido denominado ‘La contribución del Archipiélago en la Independencia de Colombia’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.