Hallan muerta a una niña de 9 años en El Retorno, Guaviare

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

12:58

El evento podrá visualizarse en la parte oriental de...

Imagenes distribuidas por la Nasa de la llegada del hombre a la Luna en 1969.
11:18

Más de 500 millones de personas siguieron hace 50 años por...

Óscar Rivas (der.) en el pesaje ante Dillian Whyte.
00:59

Hoy, a las 5 p.m., y con trasmisión de Caracol TV, Óscar...

Alejandro Alcázar (i) ante José Velilla, pelea co-estelar.
00:52

Hoy, desde las 7 p.m., se realizarán seis peleas. La...

Los pacientes pedían la atención prioritaria.
20:01

Pacientes reportaron que permanecen más de seis horas sin...

20:00

Actualmente la zona se encuentra en alerta naranja.

Este es el tubo madre que se encuentra con daños.
19:54

La comunidad denuncia que desde hace aproximadamente 12...

19:30

En 1969 el presidente Carlos Lleras Restrepo envío, junto a...

18:39

La agencia gubernamental solicitó que se culmine la...

18:00

Desfile militar, concierto, experiencias recreativas y...

Hallan muerta a una niña de 9 años en El Retorno, Guaviare

La pequeña fue identificada como Sharik Buitrago. Medicina Legal intenta establecer si la niña también fue abusada. Hay un capturado que fue linchado por la comunidad.

Cortesía Marandua Stereo
Cortesía Marandua Stereo
Cortesía Marandua Stereo
Por: Tomás Betín @tombetri

La pequeña fue identificada como Sharik Buitrago. Medicina Legal intenta establecer si la niña también fue abusada. Hay un capturado que fue linchado por la comunidad.

En un bote de basura, sin sus prendas de vestir y sin vida fue hallado en la madrugada de este jueves el cuerpo de una menor de 9 años, la cual fue identificada como Sharik Buitrago, en la población de El Retorno, Guaviare.

Ante el hallazgo del cuerpo de la niña una turba agredió a un sujeto que es tenido por las autoridades como el presunto responsable del crimen y quien está en estos momentos detenidos y será puesto a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.

Entre tanto, el comandante de la Policía del Guaviare, coronel Benjamín Cáceres, reportó que la menor había sido reportada como desaparecida en la tarde del pasado miércoles. Enseguida, los uniformados revisaron las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de la localidad y pudieron percatarse de que Sharik Buitrago había sido raptada, a dos cuadras de donde fue hallado su cadáver, a manos de un sujeto quevestía una camisa azul.

Varios habitantes del municipio, armados con piedras y palos y tras haber aparentemente identificado al presunto homicida, se dirigieron a la vivienda del sujeto de 33 años de edad y lo agredieron violentamente, hasta que la Policía retiró al supuesto implicado y lo puso tras las rejas a la espera de la definición de su situación jurídica.

Medicina Legal establece si la menor fue víctima también de abuso sexual.

Por su parte, una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) acompaña a la familia de la pequeña Sharik.

Detenidos

Hasta el momento se conoció que son cuatro personas las que quedaron detenidas por el crimen de la menor.

Al respecto, la cadena radial local ‘Marandúa Estéreo’ informó a través de su cuenta en Twitter que el principal sospechoso del asesinato tiene antecedentes judiciales por violación, actos sexuales y violencia intrafamiliar, entre otros delitos

“Sobre presunto asesino de Sharick reposan 10 anotaciones judiciales:2 por violencia intrafamiliar, 1 hurto calificado, 2 acceso carnal violento, 1 por acto sexual violento, 2 hurto de menor cuantía, 1 por indicio por incendio y por ejercicio arbitrario con hijo menor #Guaviare”.

Entre tanto, el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, relató en la emisora capitalina Blu Radio lo que se sabe sobre el principal detenido.

“El señor tiene una cortadura en una pierna, se dedicaba a vender chorizos. Eso se conoce hasta el momento. (...) No tenemos muchos videos, el único contundente es uno en el que aparece él entrando a una panadería y allí se puede identificar plenamente porque al cotejarlo con el primero confirma cómo estaba vestido el señor”, dijo el alcalde de El Retorno.

El mandatario local añadió que las autoridades investigan si el sujeto del video llevó a la pequeña Sharick a una casa abandonada cercana, donde lo esperarían los otros tres hombres señalados de haber participado en los hechos.

Finalmente, el burgomaestre aseguró que los otros tres capturados fueron entregados por el principal sospechoso, quien habría confesado el asesinato y revelado los nombres del resto de sujetos que habrían participado y quienes se dedicaban a las ventas ambulantes.

Los familiares

Luz Godoy, madrastra de Sharick Buitrago dijo que “la cárcel no es justicia” para un caso como este.

La mujer, compañera del padre biológico de la niña, dijo que la menor estaba sola en el momento del rapto –como se ve en el video– porque “nunca había pasado una cosa de estas en este municipio”.

Así lo relató Godoy a la emisora capitalina La FM: “La niña venía de donde una amiguita de hacer una tarea y preparar unas presentaciones para su clase, cuando el malvado ese tal vez la siguió”. 

Explicó acto seguido que la pequeña estaba sola “porque nunca había pasado una cosa de esas. Este municipio es pequeño, todos nos queremos como familia”.

Las autoridades han establecido al respecto que los presuntos asesinos no eran del pueblo y se dedicaban a la venta de comidas rápidas.

“Para mi la cárcel no es justicia para una persona de estas. Ellos van a estar allá relajados esperando pagar su condena para salir a hacer sus fechorías, haciéndole daño a personas inocentes”, concluyó.

Agregó Godoy que Sharick tenía 9 años de edad, que pronto cumpliría los 10, y que tenía un hermanito de 3 años, hijo de la madrastra con el padre biológico de la víctima.

Pena de muerte

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al crimen y dijo que es una “lástima que no haya prisión perpetua, lástima que no haya pena de muerte, porque es que estos criminales no merecen sino eso”. Por su parte, el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter escribió: “Debemos reflexionar sobre la conveniencia de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia”. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí