El Heraldo
Presidencia de la República
Colombia

Gobierno nacional respalda créditos a las mipyme

Presidente Duque dice que el Gobierno se ha convertido en un fiador de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A raíz de la emergencia sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus en el país, el presidente Iván Duque ha expedido una serie de decretos que permiten aliviar la actual situación de los colombianos.

Entre ellos destaca los créditos avalados por el Gobierno nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), que les permitirá pagar sus nóminas y evitar que haya despedido de personal.

El mandatario señaló que el Gobierno nacional se ha convertido en una especie de fiador de las pymes, así como de las empresas independientes del país, que han sido respaldadas en un 90% del valor de los créditos otorgados por la banca nacional para pagar nóminas.

Duque dijo que, en el marco de la emergencia por el coronavirus, la banca colombiana ha reestructurado créditos por más de $80 billones para beneficio del sector productivo del país.

Lea también: Inyectan más recursos para subsidio al desempleo

“Tenemos que buscar unas tasas, primero, que sean tasas cómodas, pero que también sean tasas que sean transparentes y de mercado”, indicó Duque.

El presidente manifestó reiteró que en el proceso que se debe realizar por parte de los empresarios ante las entidades financieras del país, no debe haber excusa por parte del sistema financiero para no irrigar esos créditos.

“Cuando hablamos de una garantía del 90%, lo que quiere decir es que por cada $100 que le preste un banco a usted, Cipriano (López, Director de Radio Magdalena), de cada $100 que le presten, $90 van a estar garantizados por nosotros, por el Gobierno nacional”, explicó el jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.