El Heraldo
Alias Iván Márquez y el Paisa. Archivo EL HERALDO
Colombia

Gobierno le pide a ‘Iván Márquez’ que le dé la cara al país

La exigencia también fue para alias el Paisa.

Luego de conocerse que el exlíder de las Farc no se presentó a la cita que tenía con la JEP, el Gobierno le exigió que le diera la cara al país. 

Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, dijo que “el gobierno es respetuoso de las decisiones de la JEP y así como es respetuoso, le debe exigir el gobierno, así como todos los colombianos, al señor ‘Iván Márquez’ y a alias El Paisa que sean serios y no se burlen de la JEP y le den la cara al país”.

El defensor de Márquez ha indicado que este no se ha presentado ante la Sala de Reconocimiento de Verdad porque “no hay garantías para su seguridad” y que “ha recibido amenazas constantes en contra de su vida”.

Lo último que se supo de Iván Márquez fue por medio de una carta que compartió vía Twitter en la que lanzó varias críticas a la JEP y aseguró que la reparación y verdad para las víctimas debería ser completa, por lo cual señaló que el senador Álvaro Uribe también debería responder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.