El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Colombia

La inteligencia se reforzará en Barranquilla: Mindefensa

El anuncio del jefe de esa cartera, Iván Velásquez, fue realizado luego de celebrar un consejo de seguridad. Habrá un grupo élite del Gaula para combatir la extorsión.

Tras sostener el primer consejo de seguridad por la Vida de este gobierno en Atlántico, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció este jueves, desde Barranquilla, que se fortalecerá las tareas de inteligencia en la lucha contra la criminalidad que se registra en la ciudad y su área metropolitana.

“Llegamos a la conclusión de que se debe  de fortalecer la inteligencia y  la investigación criminal para que conduzca especialmente a la identificación de los recursos que obtienen estas organizaciones como resultado de su actividad delictiva”, dijo el ministro al tiempo que invitó a la ciudadana a trabajar de la mano de su Fuerza Pública.

Jeisson Gutiérrez

Velásquez señaló que se continuará haciendo seguimiento “muy cercano” de las acciones que se realicen para frenar la “criminalidad que está afectando tanto a las personas en Barranquilla y en el departamento del Atlántico”.

A su vez, el comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Giraldo Bonilla, señaló que a la ciudad llegará una unidad con capacidades diferenciales que es el Gaula élite para “contribuir al desarrollo de operaciones de prevención y de ejecución con el propósito de evitar la extorsión que tanto aqueja a esta población”.

Jeisson Gutiérrez

Durante el anuncio, el jefe de la cartera de seguridad estuvo acompañado además por el ministro de Justicia, Néstor Osuna; el director de la Policía, mayor general Henry Sanabria Cely; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y los mando militares y de Policía de la región y del departamento.

El director de la Policía, por su parte, indicó que la intención es contrarrestar ese 46 % de los homicidios que se presentan en Barranquilla y provienen de estas actividades criminales.

“La principal tarea será  atacar esos fenómenos que afectan a las personas en el patrimonio económico”, dijo el comandante Sanabria.

Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.