Colombia

Fiscalía incauta 5.000 camisetas falsas de la Selección Colombia y $290 millones

El operativo, que dejó nueve capturados, se llevó a cabo en Cali y Bogotá. Según el ente acusador, la mercancía sería distribuida en diferentes regiones del país.

La Fiscalía General, tras 13 allanamientos realizados en Bogotá y Cali, incautó 5.000 camisetas falsas de la Selección Colombia que serían comercializadas en diferentes regiones del país, así como 290 millones de pesos que estaban guardados en cajas fuertes.

Durante los operativos –en los que participaron 87 funcionarios y 21 peritos del CTI, así como 12 peritos expertos de las marcas y 120 uniformados de la Policía Militar– también se decomisaron unas 35 toneladas de mercancía falsificada, entre productos para el hogar, celulares y ropa deportiva de reconocidas marcas, entre otras cosas.

“Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades, además de sartenes, ollas, pulidoras, celulares, ropa de cama y deportiva, se encontraron motosierras, las cuales eran de una reconocida marca alemana y que al parecer eran importadas desde China”, indicó la Fiscalía.

En el caso particular de las motosierras, el ente acusador detalló que hay interés por parte de la Policía alemana, ya que estas herramientas provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaban con heridas en el rostro luego de que se le zafara la cadena.

La Fiscalía informó, además, que  se capturaron a nueve personas que “se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados” y quienes, incluso, tenían maquinaria para imitar marquillas y etiquetas. A los aprehendidos se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.