El Heraldo
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal General de la Nación. Archivo
Colombia

Exfiscal Martínez pide renuncia de magistrados de la JEP del caso Santrich

El exjefe del ente acusador reveló además un plan de Iván Márquez para atentar contra el senador de la Farc, Carlos Antonio Lozada.

El exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidió la renuncia de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que impidieron hace un par de meses la extradición a Estados Unidos de Jesús Santrich por narcotráfico.

"Si lo que querían estos personajes era humillar a la Fiscalía humillaron fue a Colombia. Hoy Santrich está en libertad por sus decisiones y está vistiendo uniforme militar, empuñando un arma contra el Estado colombiano", dijo el exfuncionario, quien renunció tras el rifirrafe con el tribunal de paz.

Agregó en este sentido que "si tienen dignidad los tres magistrados que evitaron la extradicion de Santrich a Norteamérica, deben darle la oportunidad de reintegrar esa sala al país para que vuelva a existir confianza en la JEP y deben presentar su renuncia inmediata a las autoridades que los nominaron".

Además, contó que antes de dejar su cargo le informó al senador de la Farc, Carlos Antonio Lozada, que Iván Márquez planeaba atentar en su contra.

"El anillo de seguridad (de Lozada) estaba siendo en ese momento vulnerado por personas cercanas a quien hoy se ha anunciado como grupo terrorista", dijo el exjefe del ente de investigación penal a periodistas.

Para el exfiscal es claro que en el caso de ‘Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Márquez’, la JEP ya no tiene nada qué hacer, por eso le pidió a la justicia ordinaria actuar con prontitud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.