El Heraldo
Carlos Antonio Lozada. Johnny Hoyos
Colombia

Exfiscal Martínez nunca me advirtió de atentado de Márquez en mi contra: Lozada

El senador del Partido de la Farc envió una carta al ente acusador, en la que asegura que el extitular del organismo de investigación “falta a la verdad”.

El senador del Partido de la Farc, Carlos Antonio Lozada, aseguró que el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, nunca le advirtió sobre los supuestos planes del desertor del proceso de paz, Iván Márquez, de atentar en contra de su vida.

Por ello, el parlamentario de la desmovilizada guerrilla envió una carta dirigida a la Fiscalía General de la Nación, en donde, según un comunicado de la Farc, "reitera su preocupación por informaciones que asegura, faltan a la verdad, por parte del exfiscal Néstor Humberto Martínez".

Agrega Lozada que "en ningún momento de la conversación que se sostuvo con el exfiscal Martínez Neira, en presencia de la doctora Mancera (Martha, directora de la Unidad de Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales) y el fiscal Aníbal Arbeláez, y su asistente de prensa, se mencionó nada sobre un supuesto plan para atentar contra su vida, por parte de Iván Márquez".

Además, el senador pidió que el exfiscal fuese incluido como fuente directa en los casos donde se investigan riesgos de seguridad de quienes se encuentran en proceso de reincorporación.

El desmovilizado señala que la misiva responde al documento suscrito por el fiscal de la Unidad Especial de Investigación, Aníbal Arbeláez Betancourt, del pasado 30 de agosto, "en donde se hacen indicaciones inexactas sobre las reuniones que se han llevado a cabo en la Unidad Especial de Investigación, direccionadas a una investigación rigurosa que permitiera concluir judicialmente con la ubicación de responsables y el desmantelamiento efectivo de las organizaciones criminales que ponen en  riesgo la seguridad de los firmantes del Acuerdo de Paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.