Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:En video | Iván Márquez reaparece y dice que la dejación de armas “fue un error”

En video | Iván Márquez reaparece y dice que la dejación de armas “fue un error”

Luciano Marín Arango, quien abandonó su espacio territorial en Caquetá hace unos cinco meses y cuyo paradero se desconoce, se dejó ver en un video en el que sale hablando sobre el proceso de paz, entre otros temas.

Luciano Marín Arango, quien abandonó su espacio territorial en Caquetá hace unos cinco meses y cuyo paradero se desconoce, se dejó ver en un video en el que sale hablando sobre el proceso de paz, entre otros temas.

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, reapareció en un video en el que señala, entre otras cosas, que “la paz fue traicionada por el Estado colombiano” y que las Farc cometieron el “error” de pactar la dejación de armas.

“Reconocemos que incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros, cuando Manuel Marulanda Vélez había advertido que las armas debían preservarse como garantía del cumplimiento de los acuerdos”, dice el exlíder guerrillero.

En el video, que dura poco más de 12 minutos y fue publicado en Youtube por una cuenta llamada Agencia Bolivariana de Prensa, Márquez también se refiere al asesinato de los líderes sociales, al acuerdo de paz, a la captura de Jesús Santrich y a la crisis en Venezuela, entre otros temas.

Se desconoce en qué lugar fue grabado el video, así como el paradero de Marín Arango, quien hace aproximadamente cinco meses abandonó la zona veredal de Miravalle, en el Caquetá.

En agosto del año pasado, poco tiempo después de su partida del espacio territorial, voceros de la desmovilizada guerrilla y ahora partido político Farc precisaron que alias Iván Márquez se habría marchado por operativos militares que buscarían darle captura.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web