Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Decreto de estado de emergencia está ajustado la constitución: Corte

Para la Corte Constitucional, el Gobierno Nacional ejerció “apropiadamente” su facultad al declarar “estado de emergencia económica, social y ecológica” en todo el país.

El Gobierno colombiano declaró el país en “un estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional”, según el Decreto 417 de 17 de marzo de 2020,

Según la Corte Constitucional, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, ha ejercido “apropiadamente sus facultades dentro del margen razonable de análisis que establece la Constitución”, es decir, no ha incurrido en un error de apreciación o valoración arbitraria.

Los magistrados José Fernando Reyes y Alberto Rojas salvaron parcialmente el voto porque, para ellos, la decisión debió tener una cobertura más amplia en defensa de las instituciones democráticas.

Bajo este entendido, para la Corte Constitucional no cabe duda de que las dimensiones de la calamidad pública sanitaria y sus efectos en el orden económico y social son devastadoras, al producir perturbaciones o amenazas en forma grave e inminente que impactan de manera traumática y negativamente en la protección efectiva de los derechos constitucionales de millones de personas.

Para la Corte, la gravedad que implica el volumen de infectados y personas fallecidas y la posibilidad de poner en serio peligro a los colombianos al desconocerse aún la cura del COVID-19, con grandes repercusiones económicas y sociales al desequilibrar intensamente la sostenibilidad individual, de los hogares y de las empresas, así como las finanzas del Estado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • corte constitucional
  • COVID-19
  • estado de emergencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web