Colombia

En video | Caída de una avioneta en un barrio de Popayán deja siete personas muertas

La aeronave, que despegó del aeropuerto de la capital de Cauca, se precipitó con nueve personas en su interior, incluida la tripulación.

Siete personas murieron luego que una avioneta cayera en un barrio de Popayán. El siniestro se registró a las 2:11 de la tarde de ayer en el barrio Junín de esa ciudad, afectando además la infraestructura de varias viviendas del sector.

Tras el accidente hicieron presencia en el lugar miembros del Cuerpo de Bomberos de Popayán, Bomberos Aeronáuticos y la Red Hospitalaria, quienes trabajaron en el rescate de las personas atrapadas y remoción de escombros.

La Aeronáutica Civil informó, por medio de un comunicado, que el accidente ocurrió luego que la avioneta despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de la capital del Cauca con destino a López de Micay.

Según informó la Aeronáutica, los motivos por los que ocurrió el accidente de la aeronave, que pertenecía a la empresa Transpacífico, son desconocidos. Miembros de esa institución se trasladaron hasta el lugar del accidente para esclarecer las posibles causas del hecho.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como Sandra Córdoba, Jimmy Muñoz, Luis Zúñiga, Ilis Riascos, Norman Riascos y Jairo Pineda. El hecho también dejó tres personas  más heridas.

El alcalde de Popayán, César Gómez, convocó un consejo de seguridad para adoptar medidas de carácter urgentes sobre este siniestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.