El Heraldo
Archivo
Colombia

Reportes son incompletos y prematuros: embajador de EE. UU. sobre Farc

El embajador de EE. UU. en Colombia,  Philip Goldberg , se refirió a la presunta exclusión del grupo armado de la lista de terroristas del país norteamericano.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se pronunció sobre la información dada a conocer por The Wall Street Journal  que aseguraba que el gobierno norteamericano habría decidido eliminar a las Farc de la lista de grupos terroristas extranjeros.

El alto funcionario indicó que dichos reportes y filtraciones “son incompletos, prematuros y carecen de contexto”.

“Varios medios de comunicación han publicado historias citando fuentes anónimas sobre el contenido de la notificación y los supuestos motivos de la misma. Esos reportes y filtraciones son incompletos, prematuros y carecen de contexto. En resumen, hay más en esta historia. Pido prudencia a la hora de informar sobre este asunto hasta que podamos revelar el contenido de la notificación”, comunicó a través de Twitter.

Explicó que hasta el momento lo que ha sucedido es la notificación del portavoz del Departamento de Estado al Congreso de Estados Unidos sobre las próximas decisiones en relación a este grupo armado, sin embargo, no se puede revelar lo tratado en este proceso una vez haya finalizado el período de consulta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.