
ELN se atribuye ataque al oleoducto en Barrancabermeja
A través de un comunicado, el grupo guerrillero enfatizó ser responsable de “las acciones de sabotaje".
La guerrilla del ELN se atribuyó el atentado al oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja, en el sector de Paquistán, que se registró este viernes.
A través de un comunicado, el grupo guerrillero enfatizaron ser responsables de “las acciones de sabotaje contra líneas del oleoducto Cira Infantas al servicio de Ecopetrol, hoy 15 de octubre”.
A su vez se atribuyeron además el ataque el pasado 12 de septiembre contra dos líneas de oleoductos en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja. “En estas acciones nuestras fuerzas se replegaron sin novedad”.
Debido al atentado, Ecopetrol dijo que activó de "inmediato" el plan de contingencia con dos brigadas contraincendio, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja.
Por su parte, tropas del Ejército hicieron las inspecciones necesarias para permitir la entrada de los expertos que repararán el tramo afectado.
Igualmente, la empresa colombiana hizo un llamado para que "cesen estos delitos" contra la infraestructura petrolera que ponen en riesgo la integridad de las personas.