El Heraldo
Archivo.
Colombia

El objetivo es llegar a 41 millones de dosis en septiembre: Iván Duque

El presidente asegura que a pesar de la demora en la entrega de los biológicos, la meta del Gobierno es que esta se cumpla a finales de este mes.  

Frente a los retrasos en la entrega de las vacunas como el caso de Moderna, el presidente Iván Duque anunció que la meta estipulada para finales del mes de septiembre se cumplirá con la aplicación de 41 millones de dosis.

“Logramos superar nuestra meta, la que teníamos prevista para el mes de agosto, esto nos muestra que tenemos 35 millones de dosis aplicadas, Es decir; tenemos un 45 % de la población que ya ha tenido la aplicación de una dosis y en materia de vacunación completa, estamos cerca del 29%”, indicó el mandatario.

Leer más:  Así puede obtener el certificado digital de vacunación contra la covid-19

“Sabemos que hay retos que tenemos que sortear, que nos trae este sistema y como lo estamos viendo en el mundo, porque algunas farmacéuticas han tenido algunos incumplimientos”, dijo.

Agregó que “cerraremos este año 2021 con ese 70% de la población como minímo con vacunación completa”, dijo el Presidente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.