Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Médico le habría disparado a presuntos asaltantes.
Tomada de Internet.
Colombia

“El actuar de mi defendido fue en legítima defensa”

Este lunes habló el abogado del médico que mató a 3 presuntos asaltantes.

La defensa del médico que le habría disparado el pasado jueves en horas de la noche a tres asaltantes en un puente de Bogotá, ubicado exactamente en la carrera 9 con calle 123, manifestó a través de un comunicado que la reacción de su cliente contra los agresores ocurrió tras recibir golpes con la cacha de un revólver, múltiples heridas con arma blanca e intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo.

Tras estos hechos, según Hernando Benavides, abogado del médico, este se “llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos”.

En diálogo con Blu Radio,  el abogado del médico afirmó que “él sale de su lugar de trabajo donde estuvo hasta las 10 de la noche. (...) Cuando subía al puente se dio cuenta  que tres personas se bajaron de un carro. Más adelante lo hieren y él se defiende con los desafortunados resultados para la vida de estos señores”.

Aunque también fue encontrado un arma de fuego, se suscitó un debate porque los asaltantes tenían armas blancas, por lo cual no habría proporcionalidad; ya que el médico tenía un arma de fuego.

La primera hipótesis que se maneja es que el médico disparó en legítima defensa, lo cual este hecho estaría amparado por el artículo 32, numeral 6, del Código de Procedimiento Penal.

Dicho numeral estipula que no habrá lugar a responsabilidad penal cuando se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión.

EL HERALDO consultó al abogado penalista Ranfis Narváez Noriega, quien afirmó que en caso de que termine siendo condenado, el trato penal para el médico debería ser de mínimo 3 años: “El trato penal en el juicio debería ser diferente, la norma de la legítima defensa dice que la pena sería con base al mínimo de la sexta parte, es decir, la pena mínima está entre 8 meses y 17 años por homicidio, pero si lo hace excediendo los límites de la legítima defensa, no se aplicaría la pena mínima dicha sino que sería la sexta parte de esta, estaríamos hablando de 3 años; en caso tal se haya exagerado el actuar y no se demuestren otras circunstancias de agravación que contemple la norma penal”.

Dados los hechos, según medios capitalinos, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, informó que el médico, con identidad reservada por seguridad, se entregó ante la Fiscalía en la noche del viernes 31 de enero, un día después de lo ocurrido, a la que le entregó el arma con la que disparó y el salvoconducto que tiene de ella. Sin embargo, quedó en libertad al día siguiente.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bogotá
  • Médicos
  • robos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web