El Heraldo
Colombia

El 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela

Así lo dio a conocer el mandatario colombiano Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Este viernes el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el próximo lunes 26 de septiembre se reabrirá la frontera de Colombia con Venezuela.

De acuerdo al mandatario, primeramente se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre los dos países.

"El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad". aseguró Petro.

A su vez, el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que le alegraba mucho la reapertura entre los dos países andinos que permitirá reanudar los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. 

"Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie".

Entre tanto, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master aseguró que desde Venezuela, se les debe pagar a los exportadores colombianos por adelantado mientras se reconstruye la confianza.

"Ante la pregunta sobre si ahora que habrá nuevamente relaciones comerciales estamos seguros que si pagarán a los exportadores colombianos, les digo que seguramente, hasta reconstruir la confianza, las ventas a Venezuela serán con pago por adelantado", aseguro el empresario en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.