El Heraldo
Colombia

EE. UU. reafirmó respaldo a diálogo para resolver desacuerdos

Dijo que el Gobierno debe garantizar la protesta e investigar abusos de la fuerza pública.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, reiteró este martes, en reunión con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el respaldo de ese país al diálogo sobre lo fundamental convocado por el Gobierno para salir de la crisis de protestas sociales.

"El Embajador Goldberg se reunió con la Vicepresidente @mluciaramirez para reafirmar el respaldo de EE.UU. a un diálogo nacional para resolver desacuerdos políticos en una manera que fortalezca las instituciones democráticas, respete las opiniones divergentes, y construya la paz", publicó la sede diplomática norteamericana en su cuenta de Twitter.

Agregó la dependencia que los funcionarios de Washington y Bogotá conversaron sobre "los valores que comparten nuestros países con respecto a la obligación del gobierno de proteger el derecho a la libertad de reunión pacífica, preservar la seguridad ciudadana, e investigar y judicializar la violencia ilegal, incluyendo el abuso de la fuerza".

Ramírez, por su parte, saludó el respaldo y acompañamiento de Estados Unidos "en el fortalecimiento de la democracia. Hoy el Embajador Goldberg nos expresó su apoyo al diálogo nacional, que iniciamos desde el Gobierno, en busca de consensos democráticos".

Afirmó la vicepresidenta que el fortalecimiento institucional, el respeto a las libertades, los derechos humanos, la movilización pacífica, la legalidad y la judicialización de los violentos, "son principios que compartimos y defendemos como países en democracia".

Más temprano, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, había reiterado el llamado a respetar el derecho a la protesta y a evitar elos actos de vandalismo

"Los ciudadanos de los países democráticos tienen todo el derecho a protestar pacíficamente, pero también sabemos que la violencia y el vandalismo es un abuso de ese derecho", advirtió.

E hizo igualmente un llamado "a la Policía, para que respete los derechos de los manifestantes pacíficos. Seguimos haciendo un llamado a la máxima moderación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Embajada de Estados Unidos
  • Vicepresidencia
  • Marta Lucía Ramírez
  • protestas
  • apoyo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.