El Heraldo
Colombia

Duque y el rey Felipe VI se reunieron en el Palacio de la Zarzuela

“Sostuvimos un cordial encuentro con el rey Felipe VI, le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años”, dijo el mandatario.

Por espacio de una hora se reunieron este jueves, en el marco de la visita oficial a España, el presidente Iván Duque y el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

"Sostuvimos un cordial encuentro con el rey Felipe VI, le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años. El objetivo es fortalecer relaciones comerciales. España es uno de los países que más inversión directa lleva a Colombia”, escribió en Twitter el jefe de Estado tras el encuentro.

De la entrevista hicieron parte además el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares; la jefa de Gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez.

Reportó el mandatario que en la reunión "dialogamos sobre las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina, la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana”.

La agenda continúa este jueves con un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y posteriormente, los reyes de España, Felipe y Letizia, ofrecerán un almuerzo en honor del mandatario colombiano en el Palacio Real de Madrid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.