El presidente Iván Duque indicó este jueves que dio instrucciones a la Policía 'para que se avance con celeridad en la valoración de todas las circunstancias de estos hechos y que tengamos claridad en los hechos de violencia que se dieron el día de ayer'.
Agregó el mandatario: 'Hay policías heridos y hay civiles que han muerto y esperamos que con la Fiscalía se haga un esclarecimiento veloz'.
Dijo además que cuestiona a todos los policías por el acto de brutalidad policial que desembocó en la muerte de Javier Ordóñez 'en una generalización, es injusto, y estigmatizarlos lo es más'.
'Todos rechazamos los hechos dolorosos de la muerte de Javier Ordóñez y todos urgimos para que se aclaren los hechos en los que ayer murieron seis personas. Pero también hay rechazo al vandalismo, a la violencia, al odio', manifestó.
Y concluyó que 'no podemos dejar que haya invitaciones para que se pase por encima de la ley y sea el odio el que domine las conductas ciudadanas'.
Ayuda para la familia
Ante lo ocurrido con Ordóñez, el presidente Duque expresó su solidaridad con la familia y aseguró que a través de la Cancillería se está trabajando para facilitar que los familiares del abogado que viven en España y Argentina puedan regresar.
Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá, en el que trabajaban los dos uniformados que sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Ordóñez, padre de dos hijos pequeños, que luego murió en una clínica.
Sin embargo, grupos de jóvenes empezaron a atacar instalaciones policiales y autobuses de servicio público en diferentes partes de la ciudad lo que hizo que la protesta se saliera de control dejando además 58 heridos.









































