Compartir:

El presidente Iván Duque anunció que ordenó una investigación por los hechos en los que resultó gravemente herido el pasado sábado Dilan Cruz, de 18 años, al parecer por un disparo de gas lacrimógeno del Esmad.

'Lamentamos que el joven Dilan Cruz haya resultado herido durante los hechos que se presentaron hoy en el Centro de #Bogotá. He ordenado la investigación urgente de este caso para esclarecer rápidamente lo sucedido y determinar responsabilidades. Nuestra solidaridad con su familia', 'trinó' el mandatario.

Por su parte, la hermana de la víctima, Denis Cruz, dijo en Twitter que su hermano es 'un joven como cualquier otro y salió a luchar por sus derechos, hoy le pasó a él pero mañana puede ser su hermano, o inclusive usted'.

Y agregó que el joven sigue luchando por su vida en el Hospital de San Ignacio: 'Queremos informar que Dilan sigue luchando aunque todavía está muy grave'.

De otro lado, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró que en el marco de los actos de vandalismo que se presentaron en los últimos días 271 policías y dos militares resultaron lesionados.

Añadió que entre los uniformados afectados también se encuentran '26 mujeres, que en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos'.

Finalmente, aseguró que algunos miembros de la fuerza pública afectados han resultado con fracturas y señaló que uno de ellos perdió un ojo.