Colombia

Duque invita a una Navidad segura y agradece esfuerzo del sector de la salud

En su mensaje, Duque también expresó gratitud a la fuerza pública, maestros, estudiantes, padres de familia, por su aporte para afrontar la Covid.  

El presidente Iván Duque invitó este jueves a los ciudadanos a celebrar una Navidad segura, al tiempo que expresó su gratitud a los trabajadores de la salud por su sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás", dijo el jefe de Estado en su mensaje de Navidad al país.

El gobernante añadió que hoy para el país se enciende "una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que le dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas".

Duque informó el viernes pasado que Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra la Covid-19 en las primeras semanas de 2021, para lo cual cerró negocios para adquirir 10 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, 10 millones de AstraZeneca y 20 millones más a través de la plataforma Covax.

En su mensaje navideño, Duque también expresó su gratitud a los trabajadores de la salud, a los soldados y policías y a los empresarios, sentimiento que extendió a los maestros, estudiantes, padres de familia, por su aporte para afrontar y superar la tragedia de la Covid-19.

"Hoy queremos agradecerles a los profesionales de la salud que, como héroes, han arriesgado sus vidas para proteger y salvar las de otros", afirmó.

Al referirse a los soldados y policías, aseguró que siempre han estado cerca cuando los colombianos los han necesitado.

"Que también en nuestros corazones se prenda la luz del amor, del cuidado y de la generosidad, para que pasemos una celebración segura y tranquila, con la esperanza de que, unidos, continuaremos superando esta situación que nos trajo el 2020, e iniciemos un 2021 llenos de optimismo", concluyó Duque.

Colombia vive este año una Navidad inusual, con la mayoría de la gente encerrada en casa, debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno tras el aumento de casos de covid-19, pandemia que deja hasta la fecha en el país 1.544.826 contagiados y 41.174 fallecidos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.