Duque entregó créditos a comerciantes afectados por el paro

Del total de recursos de la línea ‘Avanzamos’ de Bancóldex, por $130 mil millones, quedan $40 mil millones, por lo cual el Gobierno se propone ampliarla.

Cortesía
Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Del total de recursos de la línea ‘Avanzamos’ de Bancóldex, por $130 mil millones, quedan $40 mil millones, por lo cual el Gobierno se propone ampliarla.

En medio de un 'madrugón' en el céntrico sector capitalino comercial del Gran San, el presidente Iván Duque Márquez entregó este lunes nuevos recursos de la línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex, dispuestos para comerciantes afectados con el paro nacional.

La línea, recordó la Presidencia, contempla bajas tasas, amplios periodos de gracia y condiciones óptimas de financiación.

Los pequeños y medianos comerciantes de San Victorino, sector cercano a la Plaza de Bolívar, epicentro de las protestas,  hace un par de semanas por las manifestaciones del paro nacional, argumentando que no les permitían vender sus productos ante la ausencia de clientes

"Sabemos las afectaciones que esto trajo. Sabemos que se les afectaron ventas y, de pronto, algunas de las proyecciones en las últimas semanas del año. Muchos de ustedes también habían tenido créditos que venían de atrás, créditos costosos, y sabemos que ante estas circunstancias se pueden afectar mucho más. (...) Por eso hemos abierto una línea de crédito preferencial, subsidiado, para atender esos daños y ayudarles a ustedes a solventar esta situación y a seguir sacando adelante sus negocios", dijo el jefe de Estado.

De estos créditos implementados hace dos semanas, por $130 mil millones, quedan $40 mil millones, por lo cual el Gobierno se propone ampliarla.

Según Duque, esta acogida que la línea de crédito ha tenido entre los comerciantes "se debe a las condiciones óptimas de financiación y los periodos de gracia con que el Gobierno la diseñó, para beneficiar a los propietarios y empleados de los locales comerciales en Bogotá y todo el país. (...) Cuando ustedes lo miran, comparado con las tasas a las que normalmente ustedes se financian, esto es realmente un gran esfuerzo, porque es casi que una reducción entre 40 y el 50% de las tasas a las que normalmente ustedes se financian".

Frente a la posibilidad de ampliar la línea, señaló el jefe de Estado: "Como tal, esta línea se abrió y hoy, cuando vemos que se está agotando, también quiero decirles que haremos todos los esfuerzos para extender esta línea a los pequeños comerciantes de nuestro país".

Bancoldex, por su parte, reportó que, a la fecha, los recursos han beneficiado a más de 300 mipymes, y se espera que la línea cobije a cerca de 5.000 mipymes afectadas por el paro nacional.

"Los recursos se han destinado para cubrir afectaciones de liquidez causadas por menores ventas y mayores costos y, adicionalmente, se han utilizado para la recuperación de bienes afectados por actos vandálicos", afirmó la Casa de Nariño en un comunicado.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web