Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Duque anuncia que en marzo presentará reglamentación de cadena perpetua

"Los casos execrables que hemos visto en los últimos días requieren que toda la institucionalidad les dé un mensaje a los niños de Colombia", dijo.

En el marco de la posesión de los magistrados de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció este miércoles que en el mes de marzo se presentará al Congreso la reglamentación del acto legislativo de la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

"Hoy asumimos el compromiso de presentar en el próximo mes de marzo, una vez se reinicien las sesiones del Congreso, la reglamentación de ese acto legislativo, para que podamos ampliamente discutirlo, buscar las garantías judiciales pero también la efectividad y la sanción ejemplarizante", dijo.

Cuestionó el jefe de Estado que "los casos bochornosos, execrables, que hemos visto en los últimos días, de proporciones dantescas, requieren que toda la institucionalidad le dé un mensaje a los niños de Colombia y es que todo aquel que piense usurparles su dignidad, su naturalidad, su belleza de infancia y quiera arrebatarles su existencia, tendrá la sanción uniforme acordada por toda una nación".

Por ello les pidió a los altos dignatarios de la rama judicial presentes en la Presidencia: "Necesitamos que esta institucionalidad se solidifique sin ningún tipo de aspaviento ni controversia en que la protección de los niños de Colombia frente a la violencia que los aqueja requiere medidas drásticas frente a las cuales no puede haber ninguna dubitación".

Añadió el mandatario que la decisión de tramitar la reforma constitucional en cuestión "se toma no de manera caprichosa sino soportada por nuestra propia Constitución cuando señala que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás".

En el acto se posesionaron los nuevos togados Mauricio Fernando Rodriguez Tamayo, Alfonso Cajíao Cabrera, Julio Andrés Sampedro Arrubla, Juan Carlos Granados Becerra, Diana Marina Vélez Vásquez, Carlos Arturo Ramírez Vásquez y Magda Victoria Acosta Walteros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cadena Perpetua
  • Abuso sexual
  • Abuso de menores
  • Asesinato de niños
  • agresiones contra menores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web