A diario se reportan 72 casos de niños y adolescentes vulnerados: ICBF

Solo entre enero y agosto de 2017, el Icbf registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora General de la Entidad.
Más contenidos
Colombia

Solo entre enero y agosto de 2017, el Icbf registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), denunció una preocupante violación de los derechos de las niñas y adolescentes.

Con motivo del 'Día Internacional de las Niñas' que se conmemoró ayer miércoles en todo el mundo, la entidad reveló que cada día al sistema de protección del Icbf niñas y adolescentes ingresan 72 casos de niñas y adolescentes víctimas de algún hecho de violencia o vulneración de sus derechos.

La directora General de la Entidad, Karen Abudinen Abuchaibe, hizo un llamado a la sociedad para que renueve su compromiso para defender y respetar los derechos de las niñas y para construir entornos adecuados que permitan hacer de la equidad de género una realidad.

“Aún millones de niñas en el mundo sufren violencia, maltrato y discriminación. Debemos trabajar por la protección y defensa de sus derechos. Que no solo se les permita construir sus proyectos de vida, sino también crecer en entornos de protección, amor y respeto”, afirmó la funcionaria.

Abudinen Abuchaibe dijo que solo entre enero y agosto de 2017, el Icbf registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

El abuso sexual es, sin duda, el delito al que más se ven expuestas las menores de edad en el país, agregó, y recordó que en 2016 la entidad de protección atendió 8.780 niñas y adolescentes por esta causa, y en lo que va corrido de este año ya se han reportado 6.217 casos.

La Directora del Icbf informó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en Colombia cada día 43 niñas son víctimas de este tipo de violencia.

“Nuestro compromiso es continuar generando acciones que permitan eliminar cualquier forma de violencia o vulneración que ponga en riesgo la vida de nuestras niñas y adolescentes. Recuerden que para alcanzar la paz que todos soñamos, debemos responsabilizarnos de nuestros niños y niñas y lograr que estas nuevas generaciones sean las encargadas de construir un país equitativo y seguro para todos”, puntualizó Abudinen.

Así mismo, invitó a la sociedad a denunciar a través de la línea 141 o en cualquier sede del Instituto todo tipo de maltrato o abuso en contra de la integridad o vida de las menores de edad.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2016 se registraron 118 homicidios de mujeres menores de edad, 56 de ellas entre 15 y 17 años.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web