El Heraldo
Colombia

Minsalud da vía libre a la vacunación para personas mayores de 65 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la inmunización de este grupo poblacional comenzará en las ciudades capitales.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que desde este martes se podrá realizar agendamiento de vacunación para población entre 65 y 69 años.

Esta posibilidad, dejó claro el ministro, se iniciará primero en ciudades capitales. “A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, manifestó Ruiz Gómez. 

De igual manera, resaltó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años. 

Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones. 

Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas. 

El ministro Fernando Ruiz mencionó además que la inmunización será con dosis del laboratorio Pfizer, cuya efectividad es de hasta 98% en reducción de mortalidad.

Este lunes llegaron al país 551.070 dosis del laboratorio Pfizer que se suman a las 500.000 vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, que arribaron el domingo y que están destinadas para talento humano en salud de primera y segunda línea, así como para las segundas dosis de los adultos que tenían citas programadas con el laboratorio Pfizer y, para garantizar la vacunación en los adultos de 70 y más años.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5’065.284 vacunas recibidas en 18 envíos, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.