El Heraldo
Archivo.
Colombia

DeJusticia lanza colección con enfoque de igualdad

Se trata de ‘Derechos Humanos por la Igualdad Socioeconómica’, en cuyos contenidos fueron utilizadas “diversas metodologías.

Las jornadas de manifestaciones que vivió Colombia en 2019 dieron pie a la colección de investigaciones de DeJusticia que buscan responder a los cuestionamientos sobre cómo experimentan las comunidades la pobreza y la desigualdad en el país.

Se trata de ‘Derechos Humanos por la Igualdad Socioeconómica’, en cuyos contenidos fueron utilizadas “diversas metodologías y temáticas para aportar nueva evidencia empírica al debate” sobre la pobreza y la desigual­dad socioeconómica en el país. Para este caso, según Vivian Newman, directora de Dejusticia, se empleó una metodología anfibia, es decir, de investigación y acción.

Esto, de acuerdo con la organización, permitió explorar y caracterizar otras dimensiones: la desigualdad en el acceso a servicios, como la educación, y la satisfacción de necesidades básicas, como la alimentación, por ejemplo. Los textos son: ‘La desigualdad vista desde los entornos escolares de los niños y niñas wayuu’, ‘Desigualdad desde la mirada de mujeres trabajadoras sexuales y usuarias de drogas en

Pereira y Dosquebradas’, ‘La desigualdad que atraviesa las vidas de activistas del sur global en la pandemia’, ‘La desigualdad que respiramos por la mala calidad del aire en Bogotá’, ‘La desigualdad vista desde las brechas educativas en Colombia’  y ‘La desigualdad desde el acceso a internet en Colombia’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.